tiempo clima y atmosfera

El clima de Bután es muy variado según la zona: subtropical en las planicies meridionales; los inviernos son frescos y los veranos calurosos en los valles centrales; y en la zona del Himalaya, son gélidos los inviernos y frescos los veranos. Pero en general, de diciembre a febrero el clima es muy frío, y entre mayo y septiembre llegan las fuertes lluvias de los monzones.

La mejor época para ir es en primavera, cuando en los campos brotan coloridas alfombras de flores y todo tipo de vegetación. Pero el paisaje otoñal es también sobrecogedor, pues el agua de los monzones limpia la atmósfera haciéndola increíblemente cristalina.

       

El clima de Bhutan es muy variada. Esta variación en las condiciones climáticas y la temperatura media se puede atribuir a dos factores principales, las grandes diferencias de altitud actual en el país y la influencia de los monzones norte de la India.

El clima de Bhután es sobre todo fresco y agradable, ya que está situado en las estribaciones de la cordillera del Himalaya. A pesar de latitud y longitud de Bután se inscribe en el hemisferio norte y entre el ecuador y el trópico de Cáncer, que no tiene un clima típicamente tropical.